Una de las experiencias más enriquecedoras que vas a poder vivir en la vida es estudiar un idioma en su país. Aprender español es mucho más que saber escribirlo. Para dominar un idioma hay que hablarlo, vivirlo, sumergirse en la tradición… ¿Y qué mejor forma de aprender en España con cursos de español con inmersión cultural?
Los cursos que cuentan con una inmersión lingüística ofrecen la oportunidad única de aprender español en un entorno donde podrás hablarlo y practicarlo durante las 24 horas del día.
Si estás buscando resultados reales en poco tiempo, aquí tienes los motivos por los que tienes que estudiar un curso de inmersión para aprender español en una de nuestras escuelas.
¿Qué es un curso de inmersión?
A diferencia de otros cursos de español, una forma inmersiva es aquella que combina clases dentro del aula con actividades prácticas fuera de la escuela. El objetivo principal de los cursos de inmersión es que el estudiante esté expuesto al idioma en todo momento y así aproveche todos los contextos para comprender y retener el idioma con mayor fluidez.
El visado de estudiante para España facilita el acceso a estos cursos, integrando elementos culturales para que el aprendizaje sea completo: desde gastronomía y costumbres, hasta historia y vida cotidiana.
Ventajas de la inmersión para aprender español
Aprender español de forma inmersiva tiene muchas ventajas más allá de dominarlo en menos tiempo.
Prácticas reales desde el primer día
Desde el primer día te vas a sentir un español más. Lo mejor de aprender este idioma de forma inmersiva es que vas a utilizar el español desde el primer momento que pisas el aula. Vas a estar rodeado de personas que hablar el idioma, activando y reforzando los conocimientos de forma más rápida.
Mejora natural
Al estar conviviendo con el idioma prácticamente las 24 horas del día, vas a adquirir las estructuras gramaticales y el vocabulario de una forma más orgánica. Estudios del Journal of Multilingual and Multicultural Development muestran que los entornos de inmersión favorecen una mejora más rápida en comprensión auditiva y expresión oral frente a otros cursos que duran más tiempo.
Mayor confianza en la conversación
Existe un miedo atroz a equivocarse cuando empezamos a aprender un idioma. Pero, es normal. Sin embargo, con un curso de inmersión, varios estudiantes han apuntado que han perdido ese miedo de forma más rápida al estar en constante contacto con el idioma, logrando una mayor soltura y fluidez.
¿Quién debería hacer un curso de inmersión en español?
Lo bueno de un curso de inmersión en Español es que puede realizarlo cualquiera que esté dispuesto a aprender este idioma:
Estudiantes que preparan exámenes o estudios
Este curso es muy práctico y eficaz para aquellos estudiantes que están preparándose exámenes oficiales, como DELE o SIELE. Le permite avanzar más con el idioma que en un curso convencional y alcanzar el nivel exigido por esos exámenes en menos tiempo.
Profesionales que necesitan progresar rápidamente
En el entorno laboral muchas veces suma puntos tener varios idiomas en el currículum. Por eso, cada vez son más los profesionales que realizan este tipo de cursos para poder diferenciarse de otros candidatos al puesto o seguir escalando en su empresa o abrirse nuevas puertas fuera de su país natal.
Viajeros, jubilados o expatriados que se trasladan a España
España es uno de los países que más jubilados extranjeros acoge. Cerca de 400.000 personas han decidido comenzar una nueva vida en este país gracias a su calidad de vida. Para integrarse, realizar gestiones, hacer amigos o disfrutar de la cultura local, la inmersión permite aprender el idioma tal y como se usa en la vida diaria, y no solo en los libros.
¿Qué esperar en un curso de inmersión en español?
¿Qué es lo que vas a encontrar si realizas un curso de inmersión en español en una de nuestras escuelas de Alicante, Granada, Madrid o Barcelona?
Clases diarias de español con profesores nativos
Nuestros cursos incluyen clases de español diarias impartidas por profesores nativos con experiencia en enseñanza en personas extranjeras, adaptándose al nivel del estudiante.
Métodos interactivos en clase
No solo nos centramos en la teoría. Nuestras clases son interactivas para que puedas poner a prueba lo que estás aprendiendo a través de juegos o simulaciones.
Actividades culturales y excursiones en español
Fuera del aula también aprendemos. Además del aula, la calle también será nuestra escuela. Realizamos visitadas guiadas, talleres, excursiones… Todo ello en español, para que puedas practicar el idioma en contextos reales.
Habla y piensa siempre en español
El objetivo de estos programas es que el estudiante viva «en español». Los cursos inmersivos están pensados para que siempre estés en contacto con el español, estés donde estés.
Español: cursos de inmersión en Proyecto Español
En Proyecto Español sabemos cómo se debe aprender este idioma. Queremos que salgas del aula hablando, entendiendo y comprendiendo el idioma. En esta nueva aventura, siempre irás acompañado de nuestros profesionales.
Asistencia para la obtención de visados para ciudadanos no comunitarios
Queremos estar contigo desde el principio. Por eso, ofrecemos ayuda personalizada para tramitar visados de estudiante, con orientación sobre requisitos, documentación y plazos.
Servicio de recogida y bienvenida en el aeropuerto
La bienvenida es lo más importante para que te sientas acogido en España. Además, sabemos que la llegada a un nuevo país puede ser complicado. Por ello, ofrecemos un servicio de recogida en el aeropuerto para que empieces tu experiencia con tranquilidad.
Atención personalizada antes y durante su estancia
Desde el primer contacto hasta el final del curso, nuestro equipo te acompañará en todo momento, resolviendo dudas, ofreciendo asesoramiento y asegurándose de que tu experiencia sea positiva y salgas del aula habiendo aprendido español.
¿Quieres aprender español rápido y de verdad? En Proyecto Español sabemos cómo hacerlo.

