¿Cómo aprender rápido español?

como aprender español rápido

Las motivaciones para aprender un nuevo idioma pueden ser varias, desde razones académicas para mejorar el currículum, hasta profesionales por exigencias del nuevo trabajo. Sea como sea, estudiar un idioma es mucho más que hablarlo. Es entenderlo, comprenderlo y manejarlo en tu día a día.

Uno de los idiomas que más alumnos atrae en el mundo es el español. De hecho, es la segunda lengua con más hablantes nativos en el mundo. Según el Instituto Cervantes, más de 24 millones de personas lo estudian.

Dicen que las cosas de palacio van despacio, pero, ¿se puede aprender el español de forma rápida? Sí, gracias a un curso superintensivo de español se puede a dominar el idioma de forma rápida. Y hoy vas a saber cómo. 

¿Es posible aprender rápido español?

Sí, pero depende de muchos factores. Para aprender un idioma rápido, en este caso el español, el estudiante tiene que estar motivado y saber qué va a pasar muchas horas delante de un libro. 

Además, la edad de la persona, la exposición del idioma o la experiencia previa estudiando otros idiomas, también repercutirá en la manera de aprender español. Cuanta más experiencia tengas estudiando, más rápido lo aprenderás. 

Según el Foreign Service Institute (FSI) de EE. UU., se estima que un hablante nativo de inglés necesita unas 600 horas para alcanzar un nivel de competencia profesional en español y la mejor forma de hacerlo es a través de cursos de español en España, donde se pueden lograr avances en pocas semanas. 

7 estrategias efectivas para aprender español de forma rápida

Aquí os dejamos 7 consejos que todo estudiante de español tiene que saber antes de enfrentarse a este idioma por primera vez:

Sumérgete en el idioma

La mejor forma de aprender español de forma rápida es que estén en constante contacto con el idioma. ¿Cómo? Escuchando música en español, viendo películas y series sin subtítulos o con subtítulos en español. Cuánto más lo oigas y lo leas, más rápido lo aprenderás. 

Haz un curso intensivo de español

En Proyecto Español contamos con un curso intensivo de español para aquellos estudiantes que les urge tener un certificado del idioma. Nuestro curso te permite avanzar en semanas lo que podrías tardar meses en aprenderlo con otro tipo de cursos. 

En un curso intensivo de español aprenderás a escribir, a hablar, a comprender lo que te dicen y, especialmente, a saber escribirlo. 

Céntrate en el vocabulario y las frases más útiles

¿Sabías que con que aprendas 1000 palabras básicas para tu día a día ya tienes más del 85% del lenguaje cotidiano aprendido? Es importante centrarse en el vocabulario a la hora de aprender español. Céntrate en conocer expresiones que utilices diariamente como pedir comida, preguntar direcciones o ir a comprar. 

Practica el habla desde el primer día

La práctica hace al maestro. Y no hay mejor forma de mejorar un idioma que hablarlo desde el primer día. No esperes a tener el título para demostrar lo que has aprendido. Hablar desde el principio ayuda a afianzar el aprendizaje y a perder el miedo al error. 

Utiliza el español en tus rutinas diarias

Intentar tener el móvil en español, hacer la lista de la compra en español, pensar en español. Vive tu día en español. Cuando menos te lo esperes, te darás cuenta de que has consolidado tus conocimientos sin darte cuenta. 

Sé constante con tu aprendizaje

En la constancia está la clave. Estudiar todos los días, aunque sean 20 minutos, te ayudará a progresar fuera de clase. Esto te permitirá también que el idioma forme parte de tu rutina. 

Recibe feedback y corrige los errores

Habla con los profesores de Proyecto Español para que puedan corregirte los errores que puedas estar cometiendo. No te desanimes si te dicen que tienes alguno, es normal cuando se aprende un idioma nuevo. Pero, es fundamental recibir correcciones para no volver a repetir los mismos errores. 

Consejos para seguir progresando

¿Quieres seguir mejorando tu español una vez tengas ya el certificado? Aquí tienes algunos consejos que te servirán para ir progresando. 

Haz un seguimiento de tus progresos y mantén la motivación

Ver tu evolución te ayudará a saber en qué mejorar o descubrir que cosas dominas ya con soltura. Realiza tests, graba tu voz. Comparar el progreso desde que iniciaste tus estudios te motivará a seguir estudiando el idioma. 

Celebra las pequeñas victorias a lo largo del camino

¿Has tenido tu primera conversación en español? ¿Has entendido una canción sin traducirla? Celebra esos momentos: son pruebas reales de tu progreso.

Continúa practicando una vez finalizado el curso

No te conformes con el título. Aprender español no finaliza cuando ya sales del aula. Sigue leyendo, hablando, escuchando música… Pero nunca dejes de aprenderlo. 

Aprende rápido con Proyecto Español en España

Más de 1000 estudiantes han pasado por las aulas de Proyecto Español y han salido con el idioma aprendido y ahora pueden manejarse sin problemas. 

La experiencia inmersiva acelera la comprensión

Al tener las escuelas en España nos permite hacer diversas actividades para que puedas aprender el idioma fuera de las aulas, como con excursiones o visitas guiadas por las ciudades. La inmersión cultura sirve para comunicar, pensar y reaccionar al español en tiempo real. 

Oportunidad de utilizar el español en situaciones de la vida real todos los días

Con nuestros cursos intensivos de Español en Alicante, Granada, Madrid o Barcelona, tendrás la oportunidad de vivir clases dinámicas, salidas culturas y contacto directo con españoles que te permitirán aplicar lo aprendido de forma inmediata. 

¿Quieres aprender español rápido y de verdad? En Proyecto Español sabemos cómo hacerlo.