La mejor manera de aprender español

La mejor manera de aprender español

Cada vez son más las personas que apuestan por el español como segundo idioma. Muchas empresas ya empiezan a valorar el español a la hora de contratar a nuevos empleados. Pero, ¿por qué cada vez se estudia más este idioma? Según el Instituto Cervantes, en 2024 más de 500 millones de personas tienen el español como lengua materna, y más de 600 millones lo utilizan a distintos niveles, convirtiéndolo en el segundo idioma más hablado del mundo. 

No solo se trata de un idioma con una gran riqueza cultural, también es una vía que te abrirá muchas puertas para encontrar trabajo y conectar con más personas. Desde cursos de español, hasta ver series y películas. Hoy te contamos las mejores formas de aprender este idioma.  

¿Por qué es bueno aprender español?

¿Todavía te estás pensando en aprender español? Aquí tienes 3 motivos por los que no debes dudar estudiar uno de nuestros cursos:

Uno de los idiomas más hablados en todo el mundo

El español se habla en 21 países como lengua oficial y es el segundo idioma más utilizado en Estados Unidos. De hecho, el número de estudiantes de español en el mundo supera ya los 24 millones, una cifra que ha crecido de forma constante en la última década.

Útil para viajar, trabajar y crecer personalmente

Hablar español no solo te abre puertas a nuevas ofertas de trabajo en España, también lo hacen en países como Argentina, Chile, México, etc. El español es un valor añadido en tu currículum que te hará diferenciarte del resto de candidatos. 

Además, allá donde vayas, seguro que te servirá el idioma para comunicarte, especialmente en países de habla hispana. En definitiva, aprender una lengua fortalece la memoria, mejora la concentración y estimula la creatividad.

Fácil de aprender y divertido de practicar

A diferencia de otros idiomas, el español tiene una pronunciación muy regular y una gramática con reglas bastante consistentes. Además, puedes escuchar mucha música en este idioma o aprenderlo jugando a videojuegos, haciendo su aprendizaje aún más divertido. 

Las formas más eficaces de aprender español

No te quedes con una sola forma de aprender este idioma, hay muchas maneras de seguir disfrutando del español fuera y dentro de las aulas:

Sumérgete en la lengua

Una de las mejores formas de aprender un idioma es sumergirte en él. ¿Cómo? Rodeándote con personas que lo hablen, viendo películas y series en versión original, usar el idioma en tu día a día para prepararte los exámenes oficiales. 

Cursos estructurados de español

Estudiar en una escuela te da la oportunidad de aprender el idioma ajustándose a tus necesidades y objetivos, ya que no es lo mismo estudiar para conseguir una visa de estudiante para España que por mero entretenimiento y aprendizaje. 

En Proyecto Español aprenderás gramática, vocabulario, expresión oral y auditiva para que puedas ponerlo en práctica en tu día a día y aprobar los exámenes oficiales. 

Practicar todos los días

La práctica hace al maestro. Dedicar al menos 15 o 20 minutos diarios al español, ya sea leyendo, escribiendo o hablando, te ayudará a mejorar mucho el idioma. La constancia es clave a la hora de aprender español. 

Utilizar aplicaciones y herramientas en línea

Gracias a aplicaciones como Duolingo o Babbel puedes seguir aprendiendo el idioma fuera del aula, desde la comodidad de tu casa. Estas plataformas ofrecen ejercicios interactivos, juegos y recursos para ampliar tus conocimientos.

Ver series y películas en español

Para mejorar tanto la comprensión oral, como escrita (si pones subtítulos) es bueno ver contenido en versión original. Algunas de las series que más utilizan los estudiantes de español para aprender el idioma es La casa de papel

La ventaja de aprender español en España

Se puede aprender español en muchos países. Pero, como en España, en ningún sitio. 

Inmersión lingüística y cultural total

En España puedes aprender y practicar el idioma las 24 horas del día. Desde que te levantas, hasta que te acuestas: series, conversaciones en la calle, clases en escuelas de formación… Estudiar un idioma en el país donde se habla favorece a un aprendizaje natural y acelerado. 

Oportunidades diarias para practicar con la gente local

Salir a comprar al mercado, quedar con amigos, participar en actividades culturales. En España puedes seguir aprendiendo de muchas formas el idioma fuera de las aulas de nuestras escuelas. Hablar fuera de clase es una forma de ganar confianza con tu manejo del idioma. 

¿Por qué Proyecto Español es la mejor opción para aprender español?

Cada vez se ponen más estudiantes en nuestras manos para aprender Español. Y es que en Proyecto Español lo tenemos claro: queremos ofrecer lo mejor a nuestros alumnos. 

Cursos acreditados para todos los niveles

Ofrecemos programas certificados desde nivel A1 hasta C2. Nuestros cursos se adaptan a las necesidades de cada estudiante, ya sea para fines académicos, profesionales o personales.

Escuelas en Alicante, Granada, Madrid y Barcelona

Contamos con escuelas en 4 de las principales ciudades de España. El sol de Alicante, la gastronomía de Granada, el ocio de Madrid y la cultura de Barcelona. Podrás estudiar en el lugar que más se ajuste a tus necesidades. 

Asistencia con visados, alojamiento y actividades culturales

Ayudamos a nuestros alumnos en todo el proceso: tramitación de visado, búsqueda de alojamiento (familias anfitrionas, pisos compartidos o residencias) y organización de excursiones o visitas culturales para que puedan integrarse y disfrutar de esta experiencia 

Grupos reducidos, profesores nativos y atención personalizada

Para ofrecer una atención más personalizada y cercana, nuestros cursos están pensados para grupos reducidos de estudiantes. Todo nuestro equipo docente es nativo, titulado y con amplia experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. 

¿Listo para dar el paso y aprender español de verdad? Con Proyecto Español, aprender el idioma será más que un objetivo: será una experiencia inolvidable.