Programas de verano para estudiar español en España

Programas de verano para estudiar español en España

Cuando llegan los meses de verano, muchos estudiantes extranjeros encuentran la oportunidad de aprender español en una escuela homologada que le ayude a mejorar con el idioma. Aprovechan sus vacaciones para hacer algo diferente y enriquecedor. Con más de 585 millones de personas que lo hablan, el español se ha convertido en uno de los idiomas más estudiados y hablados del mundo.

¿Y qué mejor forma de hacerlo que con cursos de español en España? Ciudades como Alicante, Granada, Barcelona o Madrid se llenan cada verano de estudiantes que buscan una inmersión total. Desde Proyecto Español queremos acercaros más a nuestros cursos de verano con este artículo, donde el aprendizaje se convierte en una experiencia inolvidable. 

¿Por qué estudiar español en el extranjero durante el verano?

Los campamentos diurnos para estudiar español se han convertido en una de las opciones más solicitadas por las personas que quieren seguir estudiando un idioma en verano. Pero, ¿cuáles son sus motivaciones? 

Combina el aprendizaje de idiomas con los viajes y la cultura

Realizar un curso de español en verano no solo se trata de aprender el idioma dentro de un anula, con clases impartidas por docentes nativos. También se trata de descubrir la ciudad en la que estudias, las costumbres y tradiciones de España fuera del aula, gracias a excursiones y talleres culturales donde pondrás en práctica todo lo aprendido. 

Aprovecha al máximo tus vacaciones con una experiencia productiva

El tiempo es oro y por eso muchos estudiantes cierran sus libros en verano, pero abren otros para continuar aprendido. Estos programas intensivos ofrecen un progreso real en habilidades lingüísticas.

Conoce a estudiantes internacionales y disfruta de una inmersión total

Otra de las ventajas que ofrecen los cursos de verano es que puedes convivir con alumnos de múltiples países, fomentando el uso real del idioma y tener amistades internacionales. 

¿A quién van dirigidos los programas de español de verano?

Los programas de español en verano están pensados para que cualquier persona, independientemente de su nivel, pueda seguir mejorando el idioma.  

Estudiantes de secundaria o universitarios en vacaciones

Los jóvenes de 13 a 19 años son los que más disfrutan de esta experiencia, ya que por la mañana aprenden el idioma dentro de una aula de forma dinámica y por las tardes podrán realizar actividades y excursiones para familiarizarse con la cultura de la ciudad. 

Jóvenes profesionales que desean mejorar sus habilidades

Adultos jóvenes pueden aprovechar semanas de clases intensivas para reforzar su español, con opción de certificación académica y flexibilidad en fechas.

Viajeros que buscan una experiencia significativa y divertida en el extranjero

Además, estos cursos intensivos también son perfectos para aquellas personas que disfrutan de unas vacaciones y quieren combinar turismo y aprendizaje en sus días por España. 

¿Qué esperar de un programa de español de verano?

Los programas de verano están pensados para que no sean solo clases y apuntes. También para disfrutar del idioma en todos los rincones de la ciudad. 

Cursos intensivos de corta duración

La mayoría de los cursos de español que se hacen en verano tienen una duración entre 2 y 8 semanas y con grupos reducidos para todos los niveles, desde el A1 hasta el C2.

Clases diarias centradas en las habilidades comunicativas

Las clases están pensadas para que sean dinámicas y focalizadas en expresión oral, comprensión y fluidez. Todo ello gracias a materiales homologados y una certificación oficial al finalizar el curso. 

Actividades culturales, excursiones y tiempo libre en la playa

Hay que aprovechar el buen tiempo que hace en España en los meses de verano. Por eso, en los cursos también saldrás a la calle a aprender el idioma gracias a las visitas a museos, tours gastronómicos o deportes en la playa. 

Fechas de inicio flexibles y niveles desde principiante hasta avanzado

Los programas de verano están disponibles durante todo el verano y se adaptan a las necesidades de los estudiantes. 

Los mejores destinos para programas de verano de español en España

España es un país fantástico para aprender este idioma. Pero, si quieres convertir tu experiencia en algo inolvidable, te aconsejamos realizarlos en una de estas 4 ciudades:

Alicante

Uno de los destinos estrella para aquellos que quieren realizar un curso de español en España. No hay mejor manera de hacerlo que una de las mejores zonas del país, donde mar y montaña se juntan para ofrecer una experiencia única a los estudiantes. 

Barcelona

Ciudad cosmopolita junto al mar, combina modernismo, arte, gastronomía y vida urbana ideal para una experiencia cultural y académica.

Granada

Cuna del legado andalusí, su ambiente estudiantil es único. Hay ambiente vayas donde vayas. Un destino que ofrece historia, cultura e inmersión lingüística a buen precio.

Madrid

Capital cultural con museos de renombre, parques, vida nocturna y diversidad. Perfecto para quienes buscan una experiencia de ciudad completa mientras aprendes uno de los idiomas más hablados del mundo. 

¿Por qué elegir Proyecto Español para tu programa de verano?

Con más de 25 años de experiencia educativa, acreditación del Instituto Cervantes y un enfoque comunicativo práctico, en Proyecto Español garantizamos un aprendizaje efectivo, divertido y culturalmente enriquecedor.

Contamos con escuelas en Alicante, Barcelona, Granada y Madrid, cuatro de las ciudades más emblemáticas de España, donde podrás estudiar con profesores nativos altamente cualificados mientras disfrutas de la cultura, el clima, la gastronomía y una excelente calidad de vida.